En Pucallpa: los maestros debaten


MAESTROS POR EL CAMBIO
UCAYALI




CONFERENCIA MAGISTRAL:

"La Evaluación Docente y la Ley de Incorporación a la Carrera Pública"


Ponente: Prof. Segundo Edmundo Murrugarra Florián
Miembro del Consejo Nacional de Educación


Sábado 25 de abril
6 pm
Jr. Libertad N° 982 -2do. piso- SITRAMUN

Ingreso libre


Los directivos de Maestros por el Cambio, agradecemos su presencia, por demostrar interés en este tema picante entre el MED y el Magisterio Nacional y asumir una correcta posición frente a los acontecimientos.

Pucallpa, 23 de Abril del 2009,


Atentamente:

Prof. Ángel García Saldaña y Lic. Manuel Rivas Valera

MARIÁTEGUI: Vigencia y creación heroica... Este Jueves 16/04 en El Agustino


“...No queremos ciertamente, que el socialismo en América
sea calco y copia. Debe ser creación heroica...
He aquí una misión digna de una generación nueva”.

J. C. Mariátegui


El Agustino, abril de 2009.

Estimad@ compañer@, amig@, herman@:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado, a nombre de Fuerza Popular Agustiniana, de invitar a Usted y familia, al GRAN ACTO POLÍTICO “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, Vigencia y Creación heroica”, que se llevará a cabo el:

Día : JUEVES 16 de Abril
Hora : 6 pm.
Lugar : Local Dancing (Av. Riva agüero c. 12 - frente academia APPU).

Fecha de gran trascendencia, para revalorar su legado y acción comprometida con los pobres de la ciudad y del campo. Su espíritu sigue trascendiendo fronteras y es ejemplo de las actuales generaciones que luchan por un cambio real.

En dicho acto, contaremos con la presencia de destacados dirigentes populares, y se realizará proyección de VIDEO, ACTUACIÓN ARTÍSTICA Y POESÍA. Y seguros, de contar con su participación, estrechemos esfuerzos y voluntades por un Patria Democrática, Libre y Justa.

Félix Díaz Pahuara
Coordinador


Prensa nacional e internacional informa de sentencia a Fujimori

FUJIMORI CULPABLE ... 25 años tras las rejas

Así informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL de condena a Fujimori


Fujimori condenado a 25 años de cárcel

La Justicia peruana halló culpable al ex presidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. La condena a 25 años de prisión por “crímenes contra la humanidad” será apelada por el ex mandatario.

Es la primera sentencia condenatoria por casos de violación de derechos humanos contra un presidente elegido en las urnas y juzgado en su propio país. El ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado a 25 años de prisión por cargos considerados por el tribunal como "crímenes contra la humanidad".

Luego de un proceso de un año y cuatro meses, la sala de tres magistrados estimó que Fujimori era el autor intelectual de las matanzas del vecindario de Barrios Altos, en noviembre de 1991, que dejó 15 muertos; y de la Universidad La Cantuta, en julio de 1992, que dejó 10 muertos, además de los secuestros en 1992 del periodista Gustavo Gorriti, a la sazón corresponsal del diario español El País, y del empresario Samuel Dyer.

El tribunal señaló que el ex mandatario, de 70 años, permanecerá 25 años en prisión (de los cuales ya ha cumplido 2) que finalizan el 10 de febrero de 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados por un valor total de 90.000 dólares.

El juez César San Martín, presidente del tribunal, señaló en un tono severo que se habían probado crímenes de homicidio calificado y secuestro agravado “más allá de toda duda razonable”, que configuran "según el derecho internacional, crímenes contra la humanidad".

"El acusado estructuró y ejecutó una estrategia político-militar paralela a la que pregonaba públicamente, cuyo objetivo era la eliminación de los terroristas", dijo San Martín.

Cuando la relatora dio a conocer la condena, Fujimori no hizo comentarios, no miró a los jueces y se limitó a tomar notas en un cuaderno.

Apenas se conoció la sentencia, el ex presidente le dijo al presidente San Martín que la apelará.
"Señor presidente, interpongo recurso de nulidad", dijo Fujimori, fórmula para señalar que recurrirá a la apelación.

Al ser declarado culpable de delitos de lesa humanidad, “El Chino” no podrá acogerse indultos o amnistías aunque, según expertos, podría salir antes si accede a beneficios penitenciarios previstos por la ley, lo que podría dividir por dos su tiempo tras las rejas.


Fallo “ejemplar” o “aberrante”

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas, dijo que "se ha respetado el derecho a la verdad para los familiares".

El fallo generó elogios de las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, que lo consideraron "ejemplar" y un magnífico precedente para otros casos.

Escuche el AUDIO, haga click aquí

Así informa TELESUR de condena a Fujimori

Organismos de DDHH celebran condena de Fujimori

Diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el continente americano, celebraron este miércoles los 25 años de condena impuestos al ex mandatario peruano Alberto Fujimori, por considerar el proceso como un juicio justo e imparcial.

La sanción de 25 años a la que fue sometido el expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue motivo de celebración este miércoles para la Coalición Internacional de Organizaciones para los Derechos Humanos en las Américas.

A través de un comunicado, la alianza señaló que "celebra" la sentencia que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú impuso a Fujimori este martes, por violaciones a los derechos humanos, ente al que tildaron de "un tribunal autónomo que consiguió llevar adelante un juicio justo e imparcial".

"La resolución tiene un significado histórico al someter a juicio por los tribunales del propio país a un ex presidente y condenarlo por crímenes contra la humanidad", afirmó la coalición, que destacó la "abnegación de víctimas, familiares y organizaciones de derechos humanos peruanas por obtener justicia".

El texto fue distribuido por la oficina regional del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), de Costa Rica, que trabaja en defensa de víctimas de diversos casos de países elevados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH condenó al Estado peruano en 2001 por la masacre de Barrios Altos y en 2006 por la de La Cantuta, como lo recordaron las organizaciones defensoras de derechos civiles. Ambos casos forman parte del historial por el cual fue sentenciado el ex presidente peruano quien gobernó entre 1990 y 2000.Alberto Fujimori fue condenado por ser el autor mediato de la masacre de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer luego del "autogolpe" de Estado de 1992.

El comunicado espera que esta "importante resolución judicial constituya una inspiración y un ejemplo para otros procesos judiciales relacionados con violaciones a los derechos humanos que se llevan a cabo en este momento en Perú, Chile, Argentina, Colombia, México, Guatemala y Uruguay", concluye el boletín.Organizaciones como el Centro de Documentación en Derechos Humanos "Segundo Montes Mozo S.J." (Ecuador), Centro de Estudios Legales y Sociales (Argentina), Centro de Iniciativas Democráticas (CIDEM, Panamá) y el Foro de Mujeres del Mercosur (Capítulo Paraguay), suscribieron la declaración.Otros entes como la organización internacional CEJIL, Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas (EE.UU.), Colectivo de Abogados de Colombia, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Conectas Direitos Humanos (Brasil) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), firmaron el texto entre otras.


Periodistas recuerdan a sus víctimas

Por su parte la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), calificó de "histórica" la condena impuesta al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y recordó que durante su gobierno murieron asesinados al menos 26 reporteros.

Mediante un comunicado publicado este miércoles, afirmaron que la condena, "tiene el carácter de histórico y de afirmación de la plena vigencia de los valores y principios que corresponden a un auténtico Estado de derecho".

El texto denuncia que entre el 5 de octubre de 1990 y el 2 de junio de 1999, durante el mandato de Fujimori, fueron asesinados 26 periodistas "como consecuencia de los crímenes de lesa humanidad, perpetrados tanto por la acción subversiva y el narcotráfico, así como por el terrorismo de Estado".

"Estos crímenes a la fecha no han sido investigados adecuadamente y se mantienen en la mayor impunidad", denunció el gremio.

La ANP llamó "a los medios de comunicación social, y a la clase política y a la ciudadanía en general, para que afirme su vocación de respeto a la democracia y a los poderes del Estado, con la esperanza de que nunca más nuestra patria sea escenario de crímenes de lesa humanidad".


BLOQUE POPULAR apuesta por la UNIDAD DEL PUEBLO


Nace Bloque Popular con los mejores hijos del pueblo. Hermanos y compañeros dispuestos a luchar por nuestra patria, campesinos, trabajadores, profesionales, pequeños empresarios. Estamos recogiendo las firmas para cumplir con la Ley de Partidos Políticos.

Nuestros retos nos señalan ser sumamente unitarios. Es necesario e importante prepararnos para participar en los procesos electorales, nuestro deber es coadyuvar al fortalecimiento de organizaciones de los pueblos como germen de una forma de construir PODER POPULAR.

Todas las luchas son valiosas, todas las iniciativas nos dan experiencia. Es necesario prestar atención a todas las manifestaciones, a las pequeñas y grandes iniciativas. Tenemos que aprender entre nosotros. Reconocer lo valioso de las iniciativas. Estamos en el tiempo de la siembra.

De los pasos que demos ahora, dependerá el futuro. Tenemos ya experiencia, no volvamos a cometer los viejos errores. Las ambiciones personales, la búsqueda de resultados de corto plazo, las victorias efímeras, todo ello nos condujo antes al fracaso.

La respuesta de los sectores populares es aún fraccionaria. Son básicamente reivindicativas y están en camino de constituir un movimiento anti-neoliberal que pugne por cambiar el modelo económico y social vigente, que se vea reflejada en una nueva Carta Magna.

Ahora son los Pueblos Amazónicos y Andinos del Perú quienes luchan, resisten y hacen retroceder al Estado criollo en defensa de sus territorios que pretende expropiarlos. Últimamente se ha celebrado la Tercera Cumbre Amazónica y el nuevo Congreso AIDESEP buscando mejorar la capacidad organizativa.

Debemos persistir en la lucha directa del pueblo como principal forma de acumulación de fuerzas, avanzando en la centralización y democratización del movimiento, agregando los ingredientes ideológico, político y ético que permita construir un gran movimiento popular en la perspectiva de construir una nueva sociedad.

Es necesario entender que tenemos que sumar y confluir esfuerzos con todas las organizaciones del pueblo, para construir una nueva alternativa de gobierno conforme a la estrategia de construcción del poder popular y ello nos obliga a combatir la corrupción en las organizaciones populares y eliminando los vicios del sectarismo, hegemonismo y burocratismo.

Nos reafirmamos que soin tiempos de acumulación de fuerzas políticas, sociales, culturales, porque hay que ayudar a generar el tejido social desmembrado por el neoliberalismo.

Es momento de la organización política, reestructurando y reorientando nuestros trabajos de masas. Unifiquemos las luchas sectoriales a una propuesta de nueva sociedad. Con tolerancia, criterio de frente único, autenticidad y democracia avanzemos hacia reales centralizaciones de los trabajadores y movimientos regionales, generando nuevos liderazgos con prácticas convocantes e inclusivas.Bloque Popular, hace un llamado patriótico para asumir nuestra responsabilidad histórica de organizarnos para vertebrar la dirección política del pueblo y garantizar la unidad y fortalecimiento de las organizaciones naturales del pueblo, así como conquistar gobiernos locales, regionales y nacional.

Publicado en DESAFÍO PERÚ N° 7

Así informa la Prensa nacional de justa Sentencia al Ex-Dictador








Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (2)

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (3)

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (4)

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (5)

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (6)

Imágenes de exitoso evento en Vitarte del Bloque Popular Cono Este (7)

El tribunal declaró FUJIMORI CULPABLE !!!


Legalmente el presidente de la República no es ajeno a la política antisubversiva, y estaba obligado a corregir o enmendar los actos disfuncionales, como fueron los asesinatos, torturas, secuestros, etc. cometidos por el Servicio de Inteligencia dirigido por Montesinos y Cía.

Los delitos que se le imputan a Fujimori fueron crímenes de Estado, y en los casos de La Cantuta y Barrios Altos, son "crímenes contra la humanidad".


CONTRA LA HUMANIDAD !!!
No permitamos que esto suceda nuevamente...
Que nos sirva de ejemplo para reaccionar a tiempo.
El Perú está sentando un precedente,
es la primera vez en la historia que un Ex presidente es
condenado por crímenes de lesa humanidad!!!

Para los ciudadanos del mundo que defendemos los derechos humanos
es buena noticia la condena de 25 años para Fujimori.

Ninguna sanción será SUFICIENTE para resarcir muertes y torturas...
Las condenas deben seguir!!
Ahora luchemos porque Alan García y Giampetri
vayan al banquillo

FUJIMORI es CULPABLE ¡ NUNCA MÁS IMPUNIDAD !