BLOQUE POPULAR JUNIN - Primera Plenaria


Acuerda:

  1. Impulsar la Construcción de un gobierno democrático, popular y participativo, que promueva un gobierno regional moderno, descentralizado y competitivo, estableciendo un orden social y político justo e inclusivo, trabajando por el desarrollo integral de la región.


  2. Priorizamos en la Región Junín el desarrollo agropecuario en su vasta variedad y diversidad genética, porque permite el progreso económico de un amplio sector de la población, al que debe añadirse la agroindustria para darle un valor agregado a la producción de la región, en una alianza permanente entre inversionistas y trabajadores productores.


  3. Participar en los procesos electorales locales y regional para contribuir a la gobernabilidad fomentando valores éticos de solidaridad, honradez, justicia, libertad y respeto a la dignidad humana, para lo cual nos constituimos en una organización política que canaliza iniciativas.


  4. Consideramos que el gobierno regional debe priorizar políticas sociales integrales con mayor atención en la nutrición, salud y educación, para generar capacidades y lograr un desarrollo sostenido para la Región Junín.


  5. Bloque Popular Junín busca la unidad del pueblo procurando una alianza para ganar el gobierno regional y municipales, conforme aspira el pueblo en su lucha diaria por sus reivindicaciones. Precisa además que entregamos nuestra voluntad y esfuerzo unitario proponiendo el uso del símbolo de la bandera tahuantinsuyana como rescate de nuestra historia, tradiciones y costumbres. El primer eje de unidad la realizamos con el Movimiento “Tierra y Libertad”, reconociend participación de profesionales, técnicos, organizaciones sociales, gremiales y ciudadanía en general. o la presencia y saludo del MNI.


  6. Realizar en abril un FORO REGIONAL para elaborar el programa, plataforma, plan estratégico de Bloque Popular Junín. Garantizar laparticipación de profesionales, técnicos, organizaciones sociales, gremiales y ciudadanía en general.

    Huancayo, 13 febrero 2010



    Bloque Popular forjando la UNIDAD
    El pueblo unido con Bloque Popular