Respeto a las propiedades en Tabacal


NOTA DE PRENSA

Cansados de abusos, atropellos y robos un grupo de pobladores, dirigentes y autoridades de Tabacal se encuentran en Lima, para denunciar ante autoridades políticas, administrativas, judiciales y policiales a fin de frenar las amenazas y violaciones que desarrolla OLIVIO REDUBLINO HUANCARUNA PERALES contra el Centro Poblado de Tabacal, del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque (pueblo del actual premier Javier Velásquez Quesquen).

TABACAL tiene una antigüedad de más de 80 años. Fueron objeto de Reforma Agraria, constituyeron una Cooperativa que al promulgarse la ley de Saneamiento Agrario se convierte en Sociedad Anónima. Al venderse las acciones a OLIVIO REDUBLINO HUANCARUNA PERALES en 90%, se convierte en accionista mayoritario y Presidente del Directorio.

La Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, la Agencia Agraria Chiclayo, COFOPRI, Gobierno Regional de Lambayeque, Alcalde y la Gobernación de Chongoyape, el 27 junio 2008 luego de realizar una inspección ocular, ratifican que el pueblo mantiene sus derechos con resoluciones municipales vigentes, incluso cuenta con el Código de Centro Poblado Nº 46005 del Instituto Nacional de Estadística.

No obstante los derechos de TABACAL, OLIVIO REDUBLINO HUANCARUNA PERALES sintiéndose todopoderoso y ufanándose que compra a todas autoridades de Lambayeque, realiza atropellos usando delincuentes con pasamontañas sembrando el terror en niños, mujeres y ancianos indefensos, destruye árboles frutales, casas, roban artefactos, ropas, víveres, aves de corral etc. incluso han destruido los arboles sembrados por los estudiantes del Colegio 11533, ahora pretende destruir la Iglesia y el centro educativo. Todos estos daños fueron denunciados a la Fiscalia (Nelly Chambergo Burgos) y al Comisario PNP (Rommel Tapia Pérez), quienes terminaron coludidos con HUANCARUNA PERALES.

El presidente del Comité de Desarrollo del Centro Poblado (José Antonio Dávila Carrasco), el Teniente Gobernador (José Franco Romero Quiroz) y el Director de la Institución Educativa 11533 (Armando Montenegro Díaz), solicitan atender sus peticiones para restablecer el estado de derecho quebrada por un empresario que actúa en complicidad con autoridades corruptas.
Lima, 24 noviembre 2009.

Con el ruego de su difusión
Telf.: (074) 978732639