Pronunciamiento sobre hidroelectricas en la Amazonía

En la Audiencia Pública realizada en el Congreso de la República el 19 de marzo pasado, se aprobó el Pronunciamiento Público sobre el Acuerdo Energético Perú-Brasil, el cual ha sido remitido al Presidente de la República, Presidente del Congreso de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas y Ministerio del Ambiente. (adjunto texto completo)

NOTA DE PRENSA

El GRUPO PARLAMENTARIO BLOQUE POPULAR comunica al periodismo y opinión pública nacional que el Congresista Álvaro Gutiérrez Cueva, no pertenece a la bancada de Bloque Popular por renuncia expresa y que lo formalizó el 26 de febrero pasado, con memorando s/n-2010/AGC-CR. ante Oficialía Mayor del Congreso de la Republica. Dicho congresista es integrante de la Bancada de Alianza Nacional.

El GRUPO PARLAMENTARIO BLOQUE POPULAR ratifica su compromiso de mantener vigente sus banderas democráticas y patrióticas, defensa de los recursos naturales, lucha contra la corrupción y desarrollo de nuestra nación.

Lima, 22 de marzo de 2010

"ACUERDO DE INTEGRACION ENERGETICA PERU BRASIL"




AUDIENCIA PUBLICA


Día : 19 Marzo





Hora : 9 a.m.





Lugar : Hemiciclo Raúl Porras Barnechea Congreso de la Republica










Organiza : Grupo Parlamentario "BLOQUE POPULAR"

CONVOCATORIA I CONVENCION DE BLOQUE POPULAR


Ante la necesidad de la forja de la unidad del pueblo peruano, la unificación política, un plan general de campaña, una dirección colectiva y el compromiso democrático, patriótico y socialista, se convoca a los dirigentes y militantes a la Primera Convención Nacional de Bloque Popular a realizarse en Lima los días 29 y 30 de mayo de 2010 con la siguiente agenda

1. Informe Político Regional de Bloque Popular de cada Región.

2. Informe Político Nacional

3. Plan de campaña

4. Elección del Comité Directivo Nacional


Lima 5 de marzo de 2010


La Comisión Organizadora

Lanzamiento de Manuel Vasquez por la Alianza COMPROMISO UCAYALINO. 7 FEBRERO 2010‏




COMPROMISO UCAYALINO

A la opinión publica

Las organizaciones firmantes nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos posibles para contribuir a forjar la unidad del pueblo ucayalino, proponiendo un proyecto de desarrollo armónico y sostenido de la región. Para lograr ambos objetivos acordamos lanzar la candidatura a la Presidencia del Gobierno Regional del ucayalino intachable, Profesor MANUEL ALEJANDRO VÁSQUEZ VALERA.

I.- Pilares o columnas de nuestro proyecto de desarrollo de la región:

1. Corrupción CERO. Los cargos públicos son para servir al pueblo no para servirse de él y menos para convertirse en millonarios robando al Estado. La administración del dinero del pueblo debe ser con transparencia y honestidad.

2. Unidad del pueblo ucayalino en torno a sus grandes objetivos de desarrollo. No más traiciones ni negociados. Toda acción de gobierno debe ser de cara y en consulta con la ciudadanía.

3. Seguridad para toda la población: niñez, jóvenes, madres de familia, ancianos, campesinos, indígenas, obreros, empleados, etc. Lucha contra todo tipo de delincuencia, dentro y fuera de las instituciones públicas, en una acción conjunta entre Sociedad Civil, Policía Nacional y Autoridades.

II.- Resumen del programa para el desarrollo y bienestar de la población

1. Promover inversiones públicas y privadas en un marco de estabilidad jurídica y tributaria que garantice crecimiento económico y tributario con generación de puestos de trabajo decente y desarrollo sostenible de la región. Defensa de las exoneraciones tributarias en la región, como una forma de atraer las inversiones que permitan generar puestos de trabajo

2. Apoyo financiero y técnico al sector agropecuario a fin de impulsar su desarrollo, competitividad y modernidad, promoviendo cadenas productivas articuladas al mercado regional, nacional e internacional. Explotación racional y controlada de nuestro recurso forestal con una campaña integral de reforestación

3. Apoyo a la pequeña y mediana empresa, porque son ellas las que contribuyen a generar puestos de trabajo y explotación racional de los recursos con valor agregado.

4. Impulsar una verdadera integración de la región con más caminos, carreteras y puentes. Promoviendo además medios de transporte de pasajeros y carga por vía terrestre, fluvial y aérea. No más pueblos ni fronteras olvidadas, al contrario, atención especial para ellos.
5. Especial y prioritaria atención a la salud (hospitales, centros de salud y postas médicas completamente implementadas); alimentación (vaso de leche, comedores populares para la población estudiantil y para los sectores que lo necesiten); educación de calidad y con equidad (locales escolares debidamente equipados, verdadera capacitación de los profesores, descentralización de las funciones y decisiones, participación de los padres de familia, separación de profesores irresponsables y traficantes de notas, apoyo a los alumnos destacados y con escasos recursos económicos, etc.); vivienda ( dotación de servicios de agua, desagüe, electrificación y titulación de los A.H., tanto urbanos como rurales; pavimentación y/o arreglo de calles; campos deportivos, etc.).

6. Becas para estudios a nivel local, nacional e internacional, de los alumnos que muestran interés de superación profesional pero que no cuentan con posibilidades económicas.

7. Promover el aprovechamiento de nuestros recursos naturales en forma racional y sostenible, respetando el medio ambiente. Promover corredores turísticos ecológicos de aventura y étnicos, acompañados de seguridad ciudadana en coordinación con las rondas campesinas.

8. Respeto irrestricto a los derechos de las comunidades indígenas. Propiedad comunal inalienable, inembargable e imprescriptible. Aprovechamiento autogestionario de bosques. Derecho a la consulta previa, libre e informada tal como señala el convenio 169 de la OIT.

9. Reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de la institucionalidad democrática, la soberanía nacional, la defensa de la Amazonía como patrimonio de todos los peruanos. Rechazamos toda forma de entreguismo y recorte de las libertades constitucionales.


Este es nuestro compromiso democrático y patriótico de trabajar por la unidad mas amplia del pueblo para implementar un nuevo proyecto de desarrollo regional y eso pasa por ganar las elecciones regionales en primera vuelta el 3 de octubre de 2010. Invitamos a todas las organizaciones y personas naturales de buena voluntad, a sumarse a este proyecto de transformación regional.

Pucallpa, enero 2009



René Fernández Barra
Bloque Popular Ucayali


Raúl Torres Tristan
Movimiento Agrario Popular Ucayalino






BLOQUE POPULAR JUNIN - Primera Plenaria


Acuerda:

  1. Impulsar la Construcción de un gobierno democrático, popular y participativo, que promueva un gobierno regional moderno, descentralizado y competitivo, estableciendo un orden social y político justo e inclusivo, trabajando por el desarrollo integral de la región.


  2. Priorizamos en la Región Junín el desarrollo agropecuario en su vasta variedad y diversidad genética, porque permite el progreso económico de un amplio sector de la población, al que debe añadirse la agroindustria para darle un valor agregado a la producción de la región, en una alianza permanente entre inversionistas y trabajadores productores.


  3. Participar en los procesos electorales locales y regional para contribuir a la gobernabilidad fomentando valores éticos de solidaridad, honradez, justicia, libertad y respeto a la dignidad humana, para lo cual nos constituimos en una organización política que canaliza iniciativas.


  4. Consideramos que el gobierno regional debe priorizar políticas sociales integrales con mayor atención en la nutrición, salud y educación, para generar capacidades y lograr un desarrollo sostenido para la Región Junín.


  5. Bloque Popular Junín busca la unidad del pueblo procurando una alianza para ganar el gobierno regional y municipales, conforme aspira el pueblo en su lucha diaria por sus reivindicaciones. Precisa además que entregamos nuestra voluntad y esfuerzo unitario proponiendo el uso del símbolo de la bandera tahuantinsuyana como rescate de nuestra historia, tradiciones y costumbres. El primer eje de unidad la realizamos con el Movimiento “Tierra y Libertad”, reconociend participación de profesionales, técnicos, organizaciones sociales, gremiales y ciudadanía en general. o la presencia y saludo del MNI.


  6. Realizar en abril un FORO REGIONAL para elaborar el programa, plataforma, plan estratégico de Bloque Popular Junín. Garantizar laparticipación de profesionales, técnicos, organizaciones sociales, gremiales y ciudadanía en general.

    Huancayo, 13 febrero 2010



    Bloque Popular forjando la UNIDAD
    El pueblo unido con Bloque Popular

BLOQUE POPULAR COMAS DE LIMA‏


EL PUEBLO UNIDO CON BLOQUE POPULAR



BLOQUE POPULAR FORJANDO LA UNIDAD


BLOQUE POPULAR LAMBAYEQUE


Con el expediente ADX - 2010 - 008314, BLOQUE POPULAR LAMBAYEQUE se inscribió el día de hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones a través de su personera legal, la Cc. Raquel Torres.
BLOQUE POPULAR LAMBAYEQUE garantiza su participación en las elecciones regionales y municipales.

Bloque Popular forjando la UNIDAD
El Pueblo Unido con Bloque Popular