V Foro político en Comas


¡ UNIDOS POR COMAS !

VIERNES 30 de Octubre - 7pm
Local distrital de VASO DE LECHE



* Presentación del Plan de Acción
* Juramentación del Comité Distrital
* Inicio de recolección de firmas


Invitados:
- CONGRESISTAS ROGER NAJAR y EDGAR REYMUNDO
- Luchadores Sociales y Personalidades
- Partido Nacionalista y otros.



Hermanos y compatriotas:

  • BLOQUE POPULAR nace para forjar la amplia UNIDAD de las fuerzas populares, patrióticas y progresistas de COMAS, para derrotar el continuismo parasitario, privatizador y mafioso de la derecha tradicional de los Saldañ y compañía.

  • BLOQUE POPULAR surge para ganar las mentes y corazones de las mayorías trabajadoras, como los transportistas, taxistas y mototaxistas, de trabajadores municipales, de contratados de SEDAPAL, EDELNOR y Construcción Civil, comerciantes de bodegas, mercados, ambulantes y campos feriales, para conquistar SUS DERECHOS SOCIALES a la salud, CTS, Seguridad Social, etc.; combatiendo las mafias de funcionarios corruptos.

  • BLOQUE POPULAR plantea organizar las demandas de la mujer comeña del Vaso de Leche, Comedores y Clubes de madres; priorizando el trabajo productivo, la educación técnica y la capacitación para formar MYPES por empleo digno.

  • BLOQUE POPULAR lucha por unificar los movimientos sociales y organizaciones vecinales, con las nuevas redes ciudadanas, de usuarios y consumidores de pequeñas empresas, con mejores servicios y tarifas de telefonía, cable, internet, agua, electricidad, de limpieza y tributos; denunciando los abusos de TELEFÓNICA, EDELNOR, SEDAPAL y la MUNICIPALIDAD.

  • BLOQUE POPULAR convoca a los jóvenes y profesionales a sumar sus conocimientos y sentimientos para una educación de calidad y productiva al servicio de la vida y la patria; participando por un distrito seguro, verde y patriótico, UNIENDO A LOS PERUANOS.

¡ DESDE LA FAMILIA Y EL BARRIO! ¡AHORA LE TOCA AL PUEBLO!


¡ Por un Comas seguro, verde y patriótico!

Declaran 12 de octubre Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural


Servindi, 11 de octubre, 2009.- El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara el día 12 de octubre como del Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural, en lugar del consabido Día del Descubrimiento de América y el día de la Raza.

La iniciativa fue sustentada por la Congresista Elizabeth León Minaya, del Bloque Popular, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.

León, sostuvo que ésta Ley modificaría nuestro actual calendario de fiestas cívicas conmemorables en nuestro medio, y que encontró su base en que en más de 500 años después, del arribo de los españoles a las costas de nuestro continente americano, muchos pueblos originarios han preservado su identidad comunitaria.

“Por lo tanto esta fecha se instituye como un día de reconocimiento para las poblaciones, que aún hoy continúan vivas con sus tradiciones y costumbres. Es a su vez, el reconocimiento a la pluralidad cultural y étnica existente en nuestro país, manifestó.

Los actos conmemorativos serán elaborados por el Ministerio de Educación en coordinación con los gobiernos regionales y las organizaciones representativas de los pueblos indígenas.

El proyecto signado con el número 1706 fue aprobado previamente por unanimidad en la comisión respectiva como “Día de la Reivindicación de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural” pero la palabra “Reivindicación” fue eliminada en el texto final aprobado.

El la fundamentación del proyecto se hace referencia al gobierno de Venezuela que declaró el año 2005 que se celebre el 12 de octubre como “Día de la Resistencia Indígena”.
_____________________